lunes, 26 de noviembre de 2012

Acampada con el Sempre Avant

El sábado 24 de noviembre nos fuimos de buena mañana en autobús a la zona libre de acampada de Portacoeli, Bétera. Allí nada más llegar montamos tiendas y nos comunicamos un poco con las otras patrullas. Sus patrullas son Panteras, Castores, Golondrinas y Lobos. Hicimos el acto comunitario después de montar las tiendas y como estábamos invitados por ellos nos tuvimos que amoldar a su forma de hacer el acto comunitario y demás. No nos costo mucho porque la patrulla Golondrinas y Panteras nos chivaban un poco las cosas jejeje. Toda la mañana fue mas o menos tranquila.

Ya después de comer, nos reímos mucho con Golondrinas y Panteras y hicimos buenas migas. La merienda la compramos nosotros, al igual que las comidas que quedaban del domingo y del sábado.
Por la tarde, cuando ya había caído la noche, hicimos un pequeño festival de canciones y cada patrulla salia a cantar una canción a los demás, ya fuera del grupo, de las de siempre que nos gustara o alguna inventada en algún campamento. Y Davidchi, entre medias de las actuaciones como si fuera la publicidad, junto con los scouters del Sempre Avant, nos toco unas canciones con la guitarra, y con eso y una luna llena preciosa nos lo pasamos genial.

Cuando llegó la noche, nos toco hacer la cena, y como ya os imagináis, a oscuras y solo con las linternas. Hicimos hamburguesas con patatas. Fue muy divertido, y entre esa diversión se nos pegaron las patatas y acabaron como si hubiéramos hecho puré jajaja. Comimos con Golondrinas en unas mesas de picnic de madera que habían por allí. Pero todo estuvo muy bueno y Mario se comió parte de la comida de las Golondrinas, pensábamos que iba a explotar con todo lo que se había comido.
Cristina fue invitada a la corte de honor del Sempre Avant, que es como nuestra reunión de guias y subguias de la noche para evaluar el día. Y por eso llego más tarde a la tienda, aunque aún así cuando llego todos estaban despiertos todavía y montamos una party en la tienda, pero sin molestar a los demás, claro está :)

El domingo fue más tranquilo. Por la mañana, tuvimos un poco de gimnasia matutina que nos ayudo a despejarnos un poco, aunque para nosotros fue un suspiro comparada con la gimnasia matutina de Davidchi :P Luego desayunamos con la patrulla Leones y hicimos un gran juego que nos ocupo la gran mayoría de la mañana. Tuvimos que hacer la comida y comer antes de lo previsto, ya que, vino gente para hacer la tradicional paella de los domingos y necesitaban sitio. Aún con las prisas, nos salieron unos macarrones con tomate y queso para chuparse los dedos ;) Después de comer, descansamos un poco y sobre las 3 del mediodia cogimos nuestras mochilas y nos decidimos a hacer una ruta de 8 km por carretera hasta llegar al pueblo de Bétera y allí esperar el metro y volver a casa a descansar :D

La acampada fue corta y no tuvimos mucho tiempo para hablar con las demás patrullas, pero el poco tiempo que tuvimos nos lo pasamos riéndonos y contando anécdotas, y de esas anécdotas nos volvíamos a reír.Nos gustaría volver a repetirlo, pero con la tropa entera que falto mucha gente. Aunque está en el aire quedar la tropa para tomar algo un día de estos y estar un rato juntos ;). Ya iremos informando por aquí jejeje.

Fue una experiencia más que nos da el escultismo, y las que nos quedan por vivir.